La evolución tecnológica permite obtener más información de la que a priori pudiera parecer sólo con mirar un mapa. Actualmente, existe una herramienta mediante la cual podemos acceder a infinidad de información partiendo de esa base: Google Maps (http://maps.google.es/). Éste es un servicio que ofrece el portal Google, y que cuenta con diversas aplicaciones para gestionar la información y posibilitar…
Análisis de la página web y su gestión de la información Menéame es una página web creada el 7 de Diciembre del año 2005. La web responde a un proyecto personal de Ricardo Galli, profesor de informática de la Universidad de las Islas Baleares, y de Benjamí Villoslada que se encarga sobretodo del apartado financiero. La página fue liberada como…
Inicio e historia de Msn   Msn es un programa de mensajería instantánea creado el 22 de julio de 1999 por Microsoft. Poco a poco ha ido avanzando e incluyendo nuevas características hasta crear 10 versiones, la última conocida como Windows Live Messenger. Las primeras versiones eran muy básicas, pero a partir de la versión 6, se empezaron a incluir…
Tras consultar una serie de entrevistas realizadas a especialistas en Windows y Macintosh descubrimos que el sistema operativo más utilizado por los usuarios de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, es el primero porque, como afirman los expertos de los distintos medios consultados, es el que mejor conoce todo el mundo puesto que Macintosh es menos conocido para cualquier usuario y sólo…
  Las crónicas señalan a Archie como el primer buscador. Era el año 1990. Se trataba de una aplicación de búsqueda de archivos en servidores FTP. En 1993 Matthew Gray, del instituto tecnológico de Massachusetts, desarrolló Wandex, que es considerado como el primer buscador específicamente para la World Wide Web. En ese mismo año se desarrolla Excite, aunque no verá…
Hace tan solo unos años los medios de comunicación dependían exclusivamente de dos tipos de informaciones: las suministradas por las agencias de información mediante teletipo y las propias elaboraciones de los periodistas a pie de calle.
Por sistemas DRM (Digital Rights Management) entendemos, de forma genérica, todos aquellos métodos y tecnologías destinadas a proteger la propiedad intelectual de los sistemas digitales mediante sistemas de encriptación biométrica, marcas de agua y similares.